Inici   >   Actualidad   >   Autorizado el convenio entre Inndromeda y la Agèn...

Autorizado el convenio entre Inndromeda y la Agència Valenciana de la Innovació (AVI)

El Consell ha autorizado el convenio entre Inndromeda  para impulsar el desarrollo, difusión e implantación de las tecnologías innovadoras en el sistema productivo y el sector público de la Comunitat Valenciana (INNCON/2021/3).

Este convenio contribuye a la puesta en marcha de Inndromeda, que reúne ya en la actualidad a 32 socios del ámbito empresarial, tecnológico y académico, todos ellos comprometidos con el objetivo de garantizar el acceso del tejido empresarial a las tecnologías disruptivas que protagonizan la nueva economía y proporcionar las competencias necesarias para obtener ventajas competitivas de su aplicación, en sintonía con la estrategia de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Dichas tecnologías aglutinan a disciplinas con un gran impacto en el tejido productivo, como es el caso de la robótica, la nanotecnología, la biotecnología o la inteligencia artificial, que amplían el ámbito de la digitalización.

Con los fondos asignados para este ejercicio se completarán las actuaciones de coordinación internas, al tiempo que se trabajará en la actualización del catálogo de servicios y capacidades de los miembros de la asociación, con el fin de atender las necesidades de las empresas y las administraciones públicas que operan en este ámbito. Parte de estos recursos se destinarán a su vez a la constitución y dinamización del futuro Centro de Innovación Digital de Inndromeda -más conocido como European Digital Innovation Hub (EDIH, por sus siglas en inglés)-, que será referencia en la transformación del modelo productivo. El objetivo es que este DIH facilite el acceso de las empresas a la información, los servicios y las instalaciones necesarias para afrontar con éxito sus procesos de transformación digital. La asociación presentará en breve su candidatura a fin de obtener financiación de la Unión Europea.