Inicio   >   La Asociación   >   Presentación

La Asociación

Inndromeda, como Alianza entre los centros de competencias y el tejido empresarial, representa un esfuerzo colectivo de colaboración público-privada en el que participan la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), los centros del CSIC en la Comunitat Valenciana, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y sus once centros asociados, las universidades y la Generalitat.

Todos ellos reunidos constituyen Inndromeda, como una asociación sin ánimo de lucro que apoyará apoya la incorporación del tejido productivo y de servicios de las empresas valencianas a la actual revolución tecnológica, mucho más disruptiva y acelerada que las que se han desarrollado hasta ahora.

Inndromeda impulsa el desarrollo e implantación en la Comunitat Valenciana de las Tecnologías Habilitadoras, consideradas como tecnologías intensivas en conocimiento y catalogadas como potenciales inductores de innovaciones disruptivas para la economía y la sociedad en los próximos años. Las Tecnologías Habilitadoras se distinguen de otras, por los siguientes atributos:

  1. Alto grado de conocimiento integrado de los ámbitos de ciencia, tecnología o ingeniería debido a que tiene su origen en estas disciplinas
  2. Rápida adopción, por su inmediata y potencial aplicación en diferentes ámbitos de la producción y de la actividad económica
  3. Requerimiento de alta inversión de capital, de infraestructura, equipamiento y personal capacitado (I+D)
  4. Gran impacto en el sistema productivo y alto nivel de valor agregado
  5. Combinación de innovaciones físicas y digitales

Inndromeda pone a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana una red especializada de infraestructuras y espacios demostrativos y experimentales de última generación presentes en nuestro territorio con el fin, entre otros, de que puedan valorar el impacto real de estas tecnologías en sus productos, procesos y organización; ejecutar proyectos piloto y probar dichas tecnologías de forma previa a su adaptación y adquisición.

Inndromeda ofrece asesoramiento y capacitación a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, sector o mercado, con el objetivo principal de agilizar la incorporación de tecnologías habilitadoras. Sus múltiples servicios se enfocan a:

  • Búsqueda, selección, prueba y adaptación de las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a las necesidades de las empresas.
  • Acceso a una red con el fin de poner en contacto a las empresas de la misma cadena de valor con innovadores y/o clientes que quieran testar la solución.
  • La Identificación y preparación de solicitudes programas de apoyo a la inversión que faciliten el acceso a inversores potenciales.
  • Actividades de formación con un alto grado de especialización, con el fin de dotar a las empresas y sus plantillas de las competencias necesarias.

Presentación del proyecto Inndromeda