Inicio   >   Oportunidades   >   Grupo de trabajo: Demostradores y espacios de expe...

Oportunidad

Grupo de trabajo: Demostradores y espacios de experimentación

Plazo de presentación:
30/11/2022

Alcance de la actividad

Se propone crear un grupo de trabajo dentro de la asociación Inndromeda con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo y el desarrollo de actividades colaborativas entre los socios de Inndromeda en el ámbito de los demostradores y espacios de experimentación de tecnologías innovadoras, a fin de facilitar su uso por parte de las empresas y el aprovechamiento de las posibles oportunidades tecnológicas y de negocio, de manera alineada con estrategias e iniciativas que puedan venir impulsándose desde otros ámbitos.

El alcance del grupo de trabajo se establece en el marco de la asociación Inndromeda, fomentando en todo momento las sinergias y complementariedades con la actividad que vienen desarrollando los socios de Inndromeda en torno a los demostradores tecnológicos.

Objetivos

El objetivo principal de esta actividad es sentar las bases de una “red” que integre el equipamiento y las infraestructuras de demostración y experimentación tecnológica existentes en los socios de Inndromeda, de modo que resulte de utilidad para las empresas y facilite el proceso de incorporación de tecnologías habilitadoras en productos, procesos y servicios.

Las tareas que realizará el grupo de trabajo consistirán, inicialmente, en:

  • Definición del concepto de demostrador y espacio de experimentación tecnológico, entre otros, en el marco de Inndromeda y de los objetivos del grupo.
  • Categorización de las diferentes tipologías de demostradores tecnológicos y otros espacios o infraestructuras de experimentación tecnológica.
  • Identificar las capacidades, equipamiento e infraestructuras de los socios de Inndromeda en torno a la demostración y experimentación tecnológica.
  • Definir una propuesta de valor común en los socios de Inndromeda para las empresas interesadas en la demostración y/o validación de tecnologías innovadoras o de soluciones basadas en estas.
Coordinación

El grupo de trabajo estará coordinado inicialmente por una persona del equipo de Inndromeda, quien podrá contar con el apoyo de los socios de Inndromeda especializados en este campo tecnológico.

Atendiendo a las tareas del grupo de trabajo, se podrá proponer la creación de subgrupos focalizados en diferentes temas, que contarán con una persona responsable de los mismos. En dicho caso, se realizarán reuniones periódicas de coordinación entre el coordinador del grupo de trabajo y los responsables de los subgrupos.

Materiales/entregables

Se proponen, de manera tentativa y sin perjuicio de que se puedan producir modificaciones consensuadas durante la actividad del propio grupo de trabajo, los siguientes entregables:

  • Mapa de demostradores tecnológicos y otros espacios o infraestructuras de experimentación tecnológica, de interés para el tejido empresarial, existentes en socios de Inndromeda.
  • Procedimiento de solicitud de acceso e información a la red de demostradores y catálogo de servicios de demostración y experimentación.
  • Análisis sobre sinergias e interconexión de demostradores y otros espacios o infraestructuras relacionados.
  • Informe sobre oportunidades de desarrollo futuro de la red de demostradores.
  • Propuesta de proyectos y acciones formativas en torno a la red de demostradores, susceptibles de ser desarrolladas por los socios en el marco de Inndromeda.

Criterios de aceptacion

Composición y perfiles buscados

La participación en el grupo de trabajo está abierta a todas las entidades asociadas a Inndromeda.

Cada entidad podrá proponer un máximo de 2 personas participantes en el grupo de trabajo.

El perfil de las personas integrantes del grupo de trabajo, a título indicativo y no limitativo, es el siguiente:

  • Personas pertenecientes a socios de Inndromeda con conocimiento especializado y experiencia relevante en el ámbito del desarrollo tecnológico y el desarrollo de proyectos de demostración tecnológica para/con empresas.
  • Personas pertenecientes a federaciones o asociaciones empresariales, socios de Inndromeda, cuya actividad está asociada al desarrollo y validación de tecnologías y soluciones en entornos de demostración y/o experimentación.

Para ello, se deberá enviar un correo electrónico a projects@inndromeda.es con los datos de contacto de las personas propuestas.

El plazo para proponer participantes estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2022, inclusive.

Contacto e información

Para cualquier consulta o solicitud de información, se puede contactar con:

Ofertado por
INNDROMEDA
Alianza de Tecnologías Innovadoras de la Comunidad Valenciana
Participar

Si deseas participar en esta oportunidad, envía por favor tu propuesta o candidatura.

PRESENTAR PROPUESTA
Destinatarios
Socios de Inndromeda
Compartir