Inicio   >   Equipamientos/Infraestructuras   >   ARTEMISA: ARTIFICIAL ENVIRONMENT FOR ML AND INNOVATION IN SCIENTIFIC ADVANCED COMPUTING

Artemisa: ARTificial Environment for ML and Innovation in Scientific Advanced Computing

Equipamiento/Infraestructura|ific

Tipo
Infraestructura
Miembro
dirección
Parc Científic de la Universitat de València C/ Catedrático José Beltrán, 2 E-46980 Paterna , València
Provincia
València
Ubicación

INFORMACIÓN DEL EQUIPAMIENT/INFR.

DESCRIPCIÓN/ALCANCE

La IA y el ML están revolucionando no solo la forma en que hacemos ciencia, sino también nuestra vida diaria. La capacidad del deep learning para tratar grandes cantidades de datos heterogéneos y en bruto y aprender sus características subyacentes de una manera computacionalmente eficiente proporciona nuevas formas de producir modelos empíricos en química, física, biología, medicina, economía y ciencias sociales. Actualmente, Artemisa es una instalación abierta a todos los grupos científicos adscritos a cualquier universidad pública o institución pública de investigación española. Artemisa considerará especialmente aquellas aplicaciones de ML / AI dirigidas a resolver retos sociales y promover la transferencia al sector productivo, especialmente las relacionadas con RIS3 de la Comunidad Valenciana.

HABILITADOR TECNOLÓGICO

Inteligencia Artificial y Computación
Machine learning technologies

Artemisa es una infraestructura informática de alto rendimiento que funciona de forma continua gracias a su sistema batch (por lotes). En la actualidad, la instalación está compuesta por dos máquinas de interfaz de usuario donde los usuarios pueden desarrollar y probar su flujo de trabajo y 23 máquinas a las que pueden enviar sus trabajos por lotes. Todas las máquinas por lotes contienen una GPU Volta V100 de NVIDIA que optimiza el tiempo de cómputo de los algoritmos de IA.