Home   >   Actualidad   >   Quimacova y la Mancomunitat de Camp de Túria cola...

Quimacova y la Mancomunitat de Camp de Túria colaboran con Inndromeda

En su última reunión del Consejo Rector, la Alianza de Tecnologías Innovadoras de la Comunitat Valenciana ha aprobado la incorporación de dos nuevas entidades colaboradoras: QUIMACOVA y la Mancomunitat de Camp de Túria.

Por un lado, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) tiene como objetivos fomentar el asociacionismo sectorial para aumentar su competitividad y ser una patronal referente con participación en las decisiones legislativas, económicas y sociales del sector.

QUIMICOVA tiene dentro de su línea estratégica impulsar la competitividad de las empresas del sector químico, potenciando la cultura del I+D+i, además de estimular y promover la formación sectorial adecuada y específica del sector. Estos objetivos están alineados con los fines de Inndromeda, por lo que ya ambas entidades se han reunido para identificar las oportunidades de colaboración y definir proyectos conjuntos.

Hasta el momento, destacan las oportunidades de aplicar tecnologías habilitadoras en el sector químico y la caracterización de las capacidades en tecnologías habilitadoras existentes en los socios de Inndromeda susceptibles de ser aplicadas en empresas del sector.

Por su parte, la Mancomunitat de Camp del Túria es una asociación voluntaria compuesta por los 17 ayuntamientos que forman la comarca. Esta consta de una Oficina para la Innovación en la que desarrollan proyectos para facilitar la adopción de tecnologías de las empresas comarcales.

En este caso, Inndromeda colaboraría para acercar soluciones y tecnologías innovadoras a los sectores económicos de la comarca, facilitando el encuentro entre las empresas del territorio, industria, startups, comercio, clústeres, institutos tecnológicos y universidades y fomentando la innovación y la competitividad.