Home   >   Actualidad   >   Inndromeda renueva su Consejo Rector y da entrada ...

Inndromeda renueva su Consejo Rector y da entrada a nuevas entidades

La asociación Inndromeda ha renovado la composición de su Consejo Rector, durante la reunión de la Asamblea General celebrada el pasado 27 de octubre de 2022.

El nuevo Consejo Rector está integrado por Miguel Burdeos, Vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; Fernando Saludes, Presidente de REDIT; Manuel Aragonés, Director General de AIJU; Vicente Blanes, Director General de AITEX; Gustavo Mallol, Director de ITC-AICE; José Antonio Costa, Director Gerente de AIMPLAS; Javier Navarro, Subdirector de Promoción de la Innovación de INESCOP; María Jesús Pastor, Vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante; María José López, Vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Salvador Coll, Vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Valencia; Rosa M. Donat, Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València; José David Cabedo, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universitat Jaime I; Juan Antonio Fuster, Delegado Institucional en la Comunidad Valenciana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y Elena Bertomeu, Directora de Gestión del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

De este modo, el nuevo Consejo Rector de Inndromeda amplía su número de integrantes a catorce, y da entrada a nuevas entidades -ISABIAL, AITEX, ITC-AICE, INESCOP e AIJU- referentes de la Comunitat Valenciana en la aplicación de tecnologías innovadoras en múltiples sectores, como son el sanitario, el textil, la cerámica, el calzado y el juguete.

En la Asamblea han estado también presentes, entre otros, el vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), Andrés García Reche, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro.

Inndromeda se proyecta así como punto de encuentro y referencia del tejido innovador y empresarial de la Comunitat Valenciana en el ámbito de las tecnologías innovadoras.

Durante el mandato del anterior Consejo Rector, la asociación Inndromeda, Alianza entre los centros de competencias en tecnologías innovadoras y el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, ha iniciado su recorrido a fin de facilitar a las empresas de cualquier sector de la Comunitat Valenciana y a su sector público el acceso a las tecnologías clave para el desarrollo económico, social y medioambiental. En este periodo se ha completado la puesta en marcha de la asociación y se ha definido su propuesta de valor y su primeras actividades. Entre los hitos conseguidos, destaca el reconocimiento de nuestra propuesta INNDIH, liderada por ITI en el marco de Inndromeda, para la creación del European Digital Innovation Hub de la Comunitat Valenciana.

El Consejo Rector de Inndromeda tiene, entre sus funciones, proponer los objetivos y programa de actividades de la asociación, de acuerdo con la orientación estratégica establecida por la Asamblea General, contando con el apoyo de la Dirección para su implementación. Sus miembros son elegidos por la Asamblea General de entre sus socios, por un período de dos años, renovable.