Home   >   Actualidad   >   Feria Valencia reúne la innovación tecnológica ...

Feria Valencia reúne la innovación tecnológica más disruptiva de la Comunitat Valenciana

  • ‘Inndromeda Tech Day’ se celebrará en Feria Valencia el 15 de diciembre.
  • La alianza Inndromeda dará las claves sobre cómo las empresas pueden incorporar estas tecnologías disruptivas a través de ponencias y mesas redondas.
  • Se darán a conocer las últimas tecnologías desarrolladas en inteligencia artificial, ciberseguridad, tecnologías industriales avanzadas, biotecnologías y nanotecnología, entre otras.

La Alianza en Tecnologías Innovadoras de la Comunitat Valenciana organiza el ‘Inndromeda Tech Day’ el próximo 15 de diciembre en Feria Valencia. Se trata del mayor encuentro de tecnologías innovadoras de la Comunitat Valenciana, que busca dar a conocer los últimos proyectos de innovación desarrollados por entidades y empresas en el ámbito de las tecnologías habilitadoras.

En este sentido, estas tecnologías disruptivas “son claves para la productividad empresarial y la competitividad en el mercado, por lo que esta feria supone una gran oportunidad para que las empresas de Comunitat Valenciana conozcan cómo aplicarla la innovación tecnológica para mejorar sus productos, procesos y servicios, o para desarrollar otros nuevos”, según destaca Óscar David Sánchez, director de Inndromeda.

En concreto, el ‘Tech Day’ es una cita para conocer las últimas tendencias tecnológicas y facilitar su adopción e implementación en las empresas. El encuentro está financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y permitirá a los asistentes conocer los proyectos de desarrollo e innovación tecnológica llevadas a cabo por socios de Inndromeda y empresas de la Comunitat Valenciana. Entre ellas destacan proyectos y soluciones en los ámbitos de la inteligencia artificial y computación, tecnologías industriales avanzadas, ciberconectividad y ciberseguridad, micro y/o nano electrónica y fotónica, biotecnologías y ciencias de la vida y materiales avanzados y nanotecnología.

Además de la exhibición, durante el día se celebrarán diferentes ponencias y mesas redondas en las que se tratarán las claves sobre cómo pueden aplicar las tecnologías disruptivas en las empresas y sectores productivos de la Comunitat Valenciana. “Disponer de una estrategia para explorar y aprovechar todas las oportunidades de innovación tecnológica es ya imprescindible para cualquier empresa”, subraya Óscar David Sánchez. Asimismo, Sánchez ha añadido que “desde Inndromeda somos conscientes de que la tecnología es un recurso clave para el crecimiento de las empresas, que les ayudará a construir modelos de negocio y ventajas competitivas que les harán posicionarse y conseguir más clientes”.

Tecnologías innovadoras, claves para todos los sectores

Este encuentro no solo se centrará en el aprendizaje, sino que se podrán descubrir zonas y actividades en las que intercambiar experiencias. Así, el encuentro contará con una zona de networking y una zona institucional.

Además, en paralelo con el ‘Inndromeda Tech Day’ se celebra el encuentro TIC Salud, organizado por Bioval, en el que se presentarán grandes proyectos de explotación de datos biosanitarios y que contará con empresas que están desarrollando soluciones a partir de esos datos. En palabras de Sandra Saiz, innovation manager de Inndromeda, “TIC Salud pone de manifiesto el potencial de las tecnologías habilitadoras en múltiples sectores, como el sector salud”.

Entre las entidades que han hecho posible ‘Inndromeda Tech Day’ se encuentran la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) junto con las federaciones y asociaciones empresariales FEMEVAL, VALMETAL, AVIA y FEMPA, el Consejo de Cámaras Comunitat Valenciana, las universidades de la Comunitat Valenciana -UA, UJI, UMH, UPV, UV, CEU UCH y UCV-, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, los institutos tecnológicos de REDIT -AIDIMME, AIJU, AIMPLAS, AINIA, AITEX, IBV, INESCOP, ITC, ITE, ITENE, ITI- así como las fundaciones de investigación sanitaria INCLIVA, ISABIAL, FISABIO, IIS La Fe, FIHGUV y la Fundación Hospital Provincial de Castellón.

Para más información: https://www.inndromeda.es/tech-day/.