Inicio   >   Demostradores   >   HERRAMIENTAS DE TRANSCRIPCIóN Y TRADUCCIóN AUTOMáTICAS DE AUDIO/VíDEO

Herramientas de transcripción y traducción automáticas de audio/vídeo

Demostrador|vrain

Descripción
Herramientas avanzadas de transcripción y traducción automáticas de audio/vídeo. S-19912-2018 - TTT v_2: Herramientas de Transcripción y Traducción de vídeos docentes. S-052-2020 - pyTLK: Python bindings for the transLectures-UPV toolkit (TLK).
Miembro
dirección
Camino de Vera S/N
Provincia
Valencia

INFORMACIÓN DEL DEMOSTRADOR

DESCRIPCIÓN

El software TTT desarrollado por la UPV está compuesto por avanzados sistemas automáticos de reconocimiento del habla y traducción. Entre sus ventajas, se encuentra su capacidad de adaptación al área temática de cada vídeo, superando las soluciones que los sistemas de reconocimiento del habla generalistas pueden proporcionar. Así el sistema reconoce el contexto y procesa de forma automática expresiones concretas de un campo determinado, lo que facilita la transcripción. De este modo, en el ámbito de los vídeos educativos, por ejemplo, ofrece un servicio más completo que el que da YouTube, gracias a un extenso corpus que, solo en castellano, incluye ya más de sesenta millones de frases.

POSIBILIDADES

Subtitulación automática multilingüe de grabaciones de audio o vídeo. Transcripción automática de vídeo o audio para detección de palabras clave y catalogación automática. Adaptación de sistemas de transcripción y traducción automáticas al área temática de cada audio/vídeo.

HABILITADOR TECNOLOGICO

Inteligencia Artificial y Computación
Natural language processing and text mining

* Reconocimiento automático del habla (ASR) * Traducción automática (MT) * Síntesis del habla.